Cargos a Alcalde de Tunja por presuntas irregularidades en contratación
Igual a su Secretario de Fomento Económico, Gustavo Adolfo López Avella.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y su secretario de Fomento Económico, Gustavo Adolfo López Avella, por posibles irregularidades en un contrato de prestación de servicios profesionales.
La finalidad del contrato era “para brindar apoyo a la unidad de gestión empresarial y competitividad de la Secretaria de Fomento Económico y Servicios".
Al parecer, el contratista no cumplía con las condiciones exigidas para la celebración del bilateral, pues para el momento de la firma del contrato no contaba con tarjeta profesional vigente como diseñador industrial, ni habría iniciado trámite alguno para su expedición.
Ver más: Inminente nombramiento de Eduardo Montealegre en el Ministerio de Justicia
A juicio del Ministerio Público, "Krasnov suscribió el contrato sin que el contratista contara con tarjeta profesional, requisito exigido por la ley que reconoce el diseño industrial como una profesión y reglamenta su ejercicio. Dicho documento fue expedido de manera posterior, un mes y diecinueve días después de la suscripción".
En consecuencia, el mandatario, al parecer, omitió el deber de verificar que la persona a contratar cumpliera con todos los requisitos de idoneidad.
La conducta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave.
Con información de la Procuraduría General de la Nación